¿Cómo abrir un formulario desde una celda?

Quisiera saber si es posible que se pueda abrir un formulario cada vez que el resultado de una formula es verdadero. Es decir, cada vez que se cumpla una condición, se muestre un formulario donde se puedan ingresar datos.

Por ejemplo, en mi libro tengo las columnas a, c y e ccon distintos valores y quiero que cuando e sea mayor que e aparezca un formulario en donde se describa una palabra o un valor adicional.

1 respuesta

Respuesta

Pusiste esto: "cuando e sea mayor que e "

Esa condición nunca se va a cumplir.

Podrías ser más específico y decir un ejemplo real, con celdas reales, con datos reales, con fórmulas reales.

Un ejemplo:

En la celda D5 está la fórmula =B5 + C5
Si D5 es mayor a E5 entonces que se abra el formulario.

Incluso te entrego la macro para mi ejemplo:

Private Sub Worksheet_Calculate()
'Por.Dante Amor
    If [D5] > [E5] Then UserForm1.Show
End Sub

Es un pequeño ejemplo, pero yo no conozco tus datos, podrías poner un ejemplo real, para entender el ejercicio.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Sí, perdón por la información errónea creo que me has entendido muy bien.

Ahora si la información estuviese en toda la columna, ¿cómo hacer que cuando d1>e1 muestre el formulario, cuando lo sea d2>e2, también lo muestre y así sucesivamente?.

Podría ser así:

Private Sub Worksheet_Calculate()
'Por.Dante Amor
    For i = 1 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "D") > Cells(i, "E") Then
            UserForm1.Show
            Exit Sub
        End If
    Next
End Sub