Mètodo de newton para encontar raices racionales y para hacer aproximacion a raices no racionales ?

Bueno yo conozco la fòrmula, hice algunos ejercicios como por ejemplo este:(imagen)

Pero en la tarea que me colocaron no se a que mas se refieren, porque esta es la fòrmula del mètodo de newton y no hay màs, ¿osea mètodo de newton para raices racionales(polinòmicas) y para hacer aproximaciòn a raices nò racionales? ¿Por favor me explican? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

·

El método de Newton sirva tanto para las raíces radcionales como las irracionales. Las racionales son que se pueden expresar como el cociente de dos números enteros y las irracionales son las que no se pueden expresar de esa forma como las raíces cuadradas no exactas por ejemplo. De todos es conocido que cuando te enseñan los numeros irracionales te ponen el ejemplo de que la raíz cuadrada de 2 no se puede poner como un número racional.

Y cuando tu encuentres una raíz con el método de Newton lo normal es que no sepas si es racional o irracional a no ser que sea una muy sencilla que luego puedas comprobar que da el resultado exacto.

Luego no te preocupes porque te hayan dicho raíces irracionales, sean cuales sean se pueden calcular por el método de Newton. Lo que pasa es que para las racionales existen otros métodos que pueden dar con laraíz exacta, aunque a veces pueden ser mucho más laboriosos que este de Newton.

·

Y eso es todo.