¿El límite de la siguiente función es +infinito?

Tengo la siguiente función:

$$\begin{align}&f(x)=\cfrac{1}{x}+lnx\end{align}$$

¿El resultado del siguiente límite es correcto?

$$\begin{align}&lim_{x\rightarrow \;+\infty}\cfrac{1}{x}+lnx=[0+\infty]=+\infty\end{align}$$

2 respuestas

Respuesta

Es correcto:

$$\begin{align}&\lim_{x \to \infty}(\frac{1}{x}+lnx)=\frac{1}{\infty}+ln \lim_{x \to \infty}x=0+\infty=+\infty\end{align}$$
Respuesta

·

Sí, es correcto lo que has hecho.

Para todo epsilon mayor que cero si tomas K = 1/epsilon tendrás que si x>K

|1/x - 0| = 1 / |x| < 1/K = 1/(1/epsilon) = epsilon

luego límite cuando x tiende a + infinito de 1/x es 0

Y para todo K>0 tomas H = max{1, e^K}, entonces si x > H se cumple

|ln x| = lnx > ln e^K =K

Luego lim x tiende a +infinito de ln x es + infinito.

·

Y como el límite de la suma es la suma de los límites, el límite cuando x tiende a + infinito de (1/x) + lnx= 0+infinito=+infinito

Lo he hecho por definición, aunque estos límites se dan ya por conocidos y no se calculan así... pero quizá tengas la curiosidad de saber cual fue el origen de los X-men, pues aquí tienes el origen de esos límites que se dan por sabidos.

Y eso es todo.