¿Aire acondicionado replace, hay que limpiar conductos antes de instalar el nuevo aparato?

Quiero instalar un split Mitsubishi Electric que lleva la tecnología replace para poder usar las tuberías de mi equipo viejo. Me gustaría saber si hay que limpiar esos tubos, más que nada para asegurarme de que lo hacen cuando vengan a instalarlo.

¿Cuánto puede durar el proceso?

2 respuestas

Respuesta

Es conveniente limpiarlas con aire a presión por ejemplo, pero no es necesario. La mayoría de instaladores utilizan el mismo gas refrigerante para hacer la limpieza.

De todas formas yo te quería comentar otra cosa; si la instalación tenía ya unos años y teniendo en cuenta que el principal problema de los sistemas de aire acondicionado es la pérdida de refrigerante precisamente por culpa de las conexiones y poros en las conducciones de cobre ¿Merece la pena mantener unos conductos que podrían estar empezando a deteriorarse?. Es un poco como cuando remodelamos una cocina y cambiamos las tuberías del agua por seguridad y porque sabemos que tarde o temprano nos darán problemas.

Respuesta

Sí es muy conveniente que se haga una limpieza por parte de un técnico y que aproveche para revisar la condición de los conductos por si es necesario realizar reparación o renovarlos por completo. Hasta que no haga un examen, no se puede decidir qué opción es la más adecuada.