Problema al sintonizar canales dtv

Hola,

Estoy teniendo problemas al tratar de sintonizar los canales de una de las dos televisiones que tengo en mi hogar.

La antena general de la comunidad de vecinos se actualizo debidamente ante la reciente modificación que se debía hacer en todas las instalaciones en todos los hogares de España.

Tengo problemas con la televisión que tengo en un cuarto de la que parece que recibe la señal de una prolongación de la antena que entra en el domicilio.

Solo se sintonizan unos 10 canales, como teledeporte, boing y otras locales. Es curioso porque teledeporte que se supone que pertenece al grupo de TVE solo se consigue sintonizar esta.

Probé con una amplificador de antena, pero parece que no haya ayudado en nada.

Se agradecen las ideas, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Por mi parte, si un amplificador no ha solucionado la falta de señal en un televisor, sólo caigo en utilizar -o cambiar- un distribuidor o splitter de antena, se trata del aparato que divide la señal en diferentes cables para suministrársela a varios televisores. Puede comprarse en tiendas de electrónica y electricidad.

http://www.orbitadigital.com/es/catv/1064-distribuidorsplitter-no-balanceado-professinal-3-salidas-tratec-serie-m-magnavox.html

Es posible que la forma en la que se divide/llega la señal a ambos televisores sea otra, -tal vez más simplificada-, que el splitter utilizado no está en buen estado, o que por algún motivo el cableado no está en buenas condiciones. En ese sentido, (en mi caso particular), a veces moviendo/cambiando de posición el tramo de cable que va conectado a la TV, (tiene un metro escaso de longitud), se logran ver canales que antes no se recogían. La clave es cambiar de posición el cable, y luego hacer una búsqueda automática/global en busca de algún cambio. A ver que más te pueden decir.

¡Gracias!, estando de exámenes me había olvidado mirar las posibles respuestas.

Probare lo que me has comentado.

Saludos