Ventilador de calefacción nissan primera 2.2 140cv

Me dejo de funcionar el motor del ventilador del aire acondicionado. En automático y en manual, cuando lo pones en marcha en la pantalla del ordenador se enciende todo correctamente y hace las funciones de modulación en función de la temperatura a la que lo regules. En manual aparentemente regula correctamente. He comprobado el relé, la tarjeta de las resistencias y funciona correctamente. Pero al motor no me llega corriente. Comprobando con el polímetro aprecio que llegan en torno a 0.5 v y varia cuando varias la velocidad ( 0.25v a 0.55v) aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si no le llega corriente y el regulador funciona sigue el cable aver donde llega el fallo, o revisa bien los fusibles, si no solo te queda pillar aunque sea del desguace un regulador nuevo que yo creo que tiene que dar mal voltaje del que te da.

Los fusibles ya les he comprobado testeandolos con el polímetro y la tarjeta se la he cambiado. Lo que no entiendo es la tensión de salida que me da. Pienso que quizás pueda ser fallo de la sonda, que de una lectura errónea pero no estoy seguro. Pero a la vez pienso que si fuese la sonda, ¿en manual debería funcionar correctamente?

Lo normal que si falla en auto falle en manual de lo contrario tendrías mal el climatizador, revisa la instalación o llega al punto de toma de corriente del ventilador aver si todo esta correcto.