Problema con muro medianero y pergola

Hola buenos días,acabo de comprar una chalet el cual tiene en el fondo de jardín de atrás, tiene 3/4 partes pared que creo yo que es medianera,ya que retiraron los vecinos la valla medianera de obra sin permiso del antiguo propietario y pusieron parte del muro dentro de la que ahora es mi propiedad.El vecino me indica,que el muro es de su única propiedad que no lo puedo tocar y que porque invada un poco de mi jardín no quiere decir que sea de los dos.son unos 20 cm de ancho por 7 metros de largo.Ese es el "poquito".
También ha construido una pergola de madera sujetada con una viga por la mitas de dicho muro"su mitad" pero que vuela hasta el final del muro casi entrando ya dentro de mi jardín y con la caída de las aguas directamente a mi jardín.tampoco quiere canalizarlas porque dice que esta por encima de su muro.¿puedo yo terminar el muro,pagarle un tercio de lo que le costo el muro y obligarle a que mueva la pergola o canalice las aguas pluviales?.en definitiva que solución tengo

3 Respuestas

Respuesta

1. Si el muro está dentro de tu propiedad es tuyo independientemente de que ellos lo hayan levantado. 2. El hecho de que sus aguas derramen en tu jardín es invasión de propiedad.

Respuesta

Ese muro le pertenece a usted, al estar construido directamente sobre su propiedad. Su vecino no puede apoyar nada en el muro, puesto que no es medianero; y si lo fuera solo podría apoyar en la mitad longitudinal de su parte. Tampoco puede verter aguas sobre su propiedad de ninguna de las maneras. Todo lo que usted menciona son abusos ilegales, pero ese no es el verdadero problema que va a tener usted. La actitud de su vecino le va a llevar directamente a pleitos extenuantes e inexorables. Si a usted se le ocurre ceder ahora bajo el sintagma "vamos a dejarlo para evitar problemas" se va a encontrar con un recrecimiento de los abusos: ruidos, instalaciones, invasión, follones e historias. No pase ni una. Si vis pacem para bellum.

¡Gracias!, le daré un ultimátum y sino cede me temo que tendremos que pleitear.

Espero que la razón impere, antes de exigirle el derribo del muro y de la pergola, cosa que no quiero porque sera una faena.

Lo que esta claro,es que no cederé ni un centímetro de mi propiedad y tampoco a que me eche toda la mierda de su tejado.

Muchísimas gracias

Así se habla.

Respuesta

No permita ese abuso por parte de sus vecinos, que lo quiten lo que sobre sale de su terreno. Y sino denuncié.