¿Cómo puedo reemplazar de forma automática texto de dos palabras por uno solo, ojalá en la misma celda?

Necesito reemplazar de forma automática los datos que se vayan introduciendo en una determinada celda. Tengo 3 conceptos que son:

- "Licencia Médica" que debe quedar sólo como "Licencia",
-"Licencia Maternal" que debe quedar sólo como "Maternal"
- "Licencia Mutual" que debe quedar sólo como "Licencia"
Lo ideal sería que se reemplace de forma automática en la misma celda, pero si no se puede sería dejarlo en otra.

1 respuesta

Respuesta

1. ¿Los datos se introducen en una sola celda? ¿O es toda una columna? ¿Cuál columna?

2. Si lo quieres en la misma celda tendrá que ser con una macro. ¿Quieres qué sea con una macro?

3. Si va en otra celda puede ser con una fórmula, ¿en cuál celda o columna quieres el resultado?

4. Cómo introducen los datos, ¿lo hacen de forma manual uno por uno?

Respondiendo a tus  consultas:
1. Los datos se introducen en la columna "I"
2. Si es que se puede reemplazar en la misma celda con una macro sería mucho mejor.
3. En caso de ser otra celda podría ser la siguiente, en la columna "J"
4. Los datos los van introduciendo de forma manual, en realidad los copian de una planilla a otra
saludos

Te anexo la macro para que la pongas en los eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Column = Columns("I").Column Then
        Application.EnableEvents = False
        For Each c In Target
            Select Case c.Value
                Case "Licencia Médica", "Licencia Mutual"
                    c.Value = "Licencia"
                Case "Licencia Maternal"
                    c.Value = "Maternal"
            End Select
        Next
        Application.EnableEvents = True
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor

Recuerda cambiar la valoración la respuesta.