Por que sangro al defecar?

Tengo 30 años y sufro de hemorroides externas y desde hace un tiempo sufro de sangrados al hacer fuerzas para defecar esto no me pasa seguido si no cada cierto tiempo y me preocupa. Mi pregunta es : ¿Esto es grave? Y ¿Qué debo hacer y como debo tratarlo?

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas son compatibles con una ulceración en la zona del recto o en el colon sigmoide. Nada grave pero es preferible tratarlo de inmediato pues estos cuadros suelen empeorar al poco tiempo si no se ponen medidas. Doy por hecho que la sangre es de color rojo vivo, y no de color marrón.

Te sugiero acudir a tu médico de cabecera y exponerle la situación, en estos casos lo habitual es realizar una exploración de la zona (rectoscopia y colonoscopia), desde ella, además de analizar el estado del tejido, se toman biopsias (muestras) que ayudan a facilitar un diagnóstico. La medicación habitual se basa en antiinflamatorios, como Mesalacina y Budesonida, pudiendo controlar el estado facilmente y logrando una remisión en un corto espacio de tiempo.

La dieta debe modificarse, eliminando una serie de alimentos clásicos perjudiciales que fomentan la ulceración, por ejemplo: leche (se puede reemplazar por yogures y queso de Burgos/blanco), verdura (sólo en un primer momento), frutos secos, toda clase de picantes, especies y salsas que la contengan, bebidas alcoholicas y carbonatadas, tabaco..

No puedo recomendarte ninguna medicación pero te propongo tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o 'Rabo de gato', que puedes encontrar en herboristerías, es completamente natural y tiene altas propiedades digestivas. El método de tomas se divide en tres: una infusión por la mañana media hora antes de desayunar, una segunda infusión por la tarde (unas tres horas despues del almuerzo), y una tercera infusión antes de acostarte, Las infusiones se preparan de la misma manera que una tila o una manzanilla. En mi caso fué muy beceficiosa al padecer una enfermedad de crónica de colon. Quizá no te libre de ir al médico pero casi seguro que te encontrarás mejor a los pocos días de empezar a consumirla.

Volviendo a la alimentación, puedes tomar una cantidad importante de fruta por la mañana y/o por la tarde, tambien beber al menos dos litros de agua al día, esto como sabrás es muy importante porque el organismo tendrá más facilidad para hidratarse y eliminar toxinas. Ánimo y mucha suerte.

¡Gracias! Por el dato y la pronta respuesta aplicare la dieta de verduras y frutas. Y en cuanto al tratamiento herbolario buscare el rabo de gato. Lo mantendré al tanto de las mejorías saludos que este bien.