Corregir Número almacenado como texto

De VBA Excel 2010 tengo una duda, tengo un archivo excel el cual tiene una columna almacenando números como textos, por lo cual en la parte superior izquierda sale un triangulo rojo notificando dicho error y da las opciones de convertir el contenido de la celda en número, el problema es que son demasiadas celdas con la misma situación y pues no voy a acabar nunca de arreglar uno por uno, es por eso que recurro a ustedes para preguntar si hay alguna Macro que pueda hacer este trabajo. Se me ha ocurrido el método Format() pero no estoy seguro como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que tu columna con los numeros como texto es la B, inserta a su lado una "temporal" llamala Aux

La clave es usar Pegado especial Valores.

Respuesta

Si es una columna, selecciónala entera presionando la letra que tiene la columna encima con el botón izquierdo. Notarás que sale un recuadro sobre toda la columna.

Ahora, haz el proceso de cambio a número como si lo hicieras con una sola celda. Verás que cambian todas.