Como valido o pongo la restriccion en un combobox en java para que seleccione alguna opcion que no sea la que dice "Seleccione"

En el combobox utilizado para la entidad federativa que no se quede con el "Seleccione" que si esta en esa opcion mande un msj que debe seleccionar entidad federativa

2 Respuestas

Respuesta

En el botón que usas para guardar pon este código:

int Jcbtdi = nombredetucombobox.getSelectedIndex();

if (Jcbtdi==0) {

JOptionPane.showMessageDialog(null, "Debe seleccionar una entidad federativa", "Verificar", JOptionPane.WARNING_MESSAGE);
this.Jcbtipodeidentificacion.requestFocus();
}

else {

aqui va el resto de tu codigo. Donde Jcbtdi==0 es el seleccione que tienes.

}

Respuesta

No sé mucho de Java, pero creo que puedes usar el evento "itemStateChanged" del control ComboBox para solucionar tu inconveniente. Primero creo que tienes que verificar que el evento sea "ItemEvent.Selected", luego obtienes el valor del nuevo ítem seleccionado, y si corresponde a "Seleccione", envías tu mensaje informativo y seleccionas otro ítem.