Resolver problema de Junta declarada Nula

Impugnó la junta general ordinaria y el Juez declaró nulos todos los acuerdos y la sentencia ya es firme. La comunidad siguió actuando ignorando la demanda, realizando obras con otros presidentes y acordadas en otras juntas que también están impugnadas por haberlas convocado la presidenta anterior cuyo nombramiento fue declarado nulo. Ahroa nos encontramos con un grave problema y desconocemos como se puede resolver.

Las obras contratadas por la presidenta declarado nulo su nombramiento ¿quién las paga si el acuerdo fue nulo?.

El siguiente presidente nombrado en junta convocada por la anterior presidenta e impugnada (contamos que la declaren nula) también contrató obras por importes elevados, si finalmente es nulo su nombramiento, ¿quién responde de las obras por el contratadas?

2 Respuestas

Respuesta

Estimad@ Chavias,

En este caso decirle que habría que tener más detalle sobre que dice la sentencia, ya que pude dar información sobre la cuestión que plantea e indicar por que se declararon nulos (si fue por incumplimiento de la ley, si es por grabe perjuicio. Contra un. Propietario, etc) Le recomiendo, que con la documentación en la mano, haga una consulta al servicio jurídico del seguro de su vivienda, para que puedan asesorarle como proceder con más detalle, pues estos casos son bastante farragosos.

Esperamos haberle ayudado, desde Afinkate quedamos a su disosición.

Respuesta

El seguro de zonas comunes tendrá que hacerse cargo de los pagos de las obras que están ejecutadas. Por lo demás los contratos realizados y firmados carecen de validez jurídica porque fueron firmados contra la sentencia judicial y los acreedores deberán demandar a quienes abusaron de la buena fe de esas empresas, por regla general cuando suceden este tipo de situaciones hay intereses oscuros entre las empresas y los contratantes.

No entiendo a que seguro se refiere. Lo cierto es que la presidenta cambió la compañía del seguro del edificio, estableció cuotas y contrató obras de modernización sin licencia Municipal y ahora su nombramiento es nulo. Incluso contrató despacho de abogados sin aprobación en Junta para la defensa de la comunidad.

Soy responsable de tan ilegal proceder?

Puedo exigir la devolución de lo pagado?

Coincido con el concepto dado por AFINKATE pues lo primero que se debe saber es porqué se declaró nulo el nombramiento y después actuar en consecuencia.