Baja voluntaria estando de excedencia voluntaria.

Hola a todas.Estoy pensando en pedir una excedencia voluntaria en mi empresa ya que trasladan a mi mujer y no quiero dejar el trabajo sin mas.Mi duda es si yo encuentro un nuevo trabajo,¿puedo solicitar mi baja de la primera empresa en cualquier momento?Si el nuevo trabajo es temporal o no me cogen después del periodo de practicas,¿puedo seguir en excedencia y solicitar la prestación por desempleo si han transcurrido mas de 3 meses?El hecho de pedir la excedencia es porque existe una remota posibilidad de que mi empresa me cree un puesto en nuestro nuevo destino,por eso no quiero pedir la baja voluntaria.Si yo pido la excedencia por un año (por ejemplo hasta junio 2016) y como OS he comentado ante,estoy cobrando paro porque haya perdido el trabajo o no haya superado el periodo de practica en un nuevo trabajo...según he leído podría estar cobrando el paro hasta el final de la excedencia(es decir,hasta junio2016);si como me temo mi empresa no crea al final ese puesto que me han dicho,¿podria darme de baja voluntaria en mi empresa antes de ese junoi2016 y seguir cobrando la prestación por desempleo?Muchas gracias y perdonar por la parrafada pero es que estoy muy dudoso de si pedir la excedencia y esperar a esa supuesta nueva plaza mientras puedo ir buscando un nuevo empleo por si acaso, o pedir la baja voluntaria directamente.Nuevamente gracias,

Añade tu respuesta

Haz clic para o