Duda sobre pendientes en el patio

Hola, quisiera que me dieseis vuestra opinión de como hacer las pendientes a este patio para dirigir el agua hacia el sumidero. ¿Cómo hago con la zona izquierda superior al llegar al cuadrado, que opciones tendría?

Gracias

Respuesta
1

Cuando se replantean las pendientes, es muy importante tener en cuenta que material colocaras sobre estas. Según el dibujo si lo que vas a hacer es aplicar un planché de mortero, ya esta bien como lo has marcado. Tienes que respetar como mínimo 1.5% de desnivel como te explica Fran1313.

Pero si has de colocar un enlosado has de tener en cuenta lo siguiente para que te quede bien. Losa grande 40X40 = junta ancha + pendiente suave. Losa pequeña, 20X20 = junta mediana/ancha + pendiente mas inclinada. Las medidas de las losas son patrones aproximados. Personalmente siempre me decanto por estas tres medidas que son las que menos problemas dan. 20X20, 25X25 y 30X30 como maximo.

De nuevo abeliyo, como dice Fran1313, lo tienes hecho. Pero intentaré hacértelo fácil. Basándote en el dibujo, la parte cuadrada marcas pendiente a cuatro aguas y la rectangular a tres. Prescinde de las tres aguas. De la parte alta del rectángulo baja a una sola agua hasta la confluencia del cuadrado. De esta forma si embaldosas lo tendrás mas fácil.

Cualquier duda que tengas no dudes, puedes contar con mi ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo tienes prácticamente echo. As la parte de arriba dale una caída de1.5% hacia el cuadro y asunto solucionado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas