Duda sobre pendientes en el patio

Hola, quisiera que me dieseis vuestra opinión de como hacer las pendientes a este patio para dirigir el agua hacia el sumidero. ¿Cómo hago con la zona izquierda superior al llegar al cuadrado, que opciones tendría?

Gracias

Respuesta

Cuando se replantean las pendientes, es muy importante tener en cuenta que material colocaras sobre estas. Según el dibujo si lo que vas a hacer es aplicar un planché de mortero, ya esta bien como lo has marcado. Tienes que respetar como mínimo 1.5% de desnivel como te explica Fran1313.

Pero si has de colocar un enlosado has de tener en cuenta lo siguiente para que te quede bien. Losa grande 40X40 = junta ancha + pendiente suave. Losa pequeña, 20X20 = junta mediana/ancha + pendiente mas inclinada. Las medidas de las losas son patrones aproximados. Personalmente siempre me decanto por estas tres medidas que son las que menos problemas dan. 20X20, 25X25 y 30X30 como maximo.

De nuevo abeliyo, como dice Fran1313, lo tienes hecho. Pero intentaré hacértelo fácil. Basándote en el dibujo, la parte cuadrada marcas pendiente a cuatro aguas y la rectangular a tres. Prescinde de las tres aguas. De la parte alta del rectángulo baja a una sola agua hasta la confluencia del cuadrado. De esta forma si embaldosas lo tendrás mas fácil.

Cualquier duda que tengas no dudes, puedes contar con mi ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo tienes prácticamente echo. As la parte de arriba dale una caída de1.5% hacia el cuadro y asunto solucionado