Determinar el dominio de la siguiente función vectorial

$$\begin{align}&r ⃗(t)=  \sqrt[3] {t}  i+ e^{-t} j+sen(3t)  k \end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

El dominio será la intersección de los dominios de las tres funciones.

EL dominio de la raíz cubica es todo R, a diferencia de las raíces de índice natural par que solo es R positivo y 0.

La función e^(-t) también tiene dominio todo R, las exponenciales con base positiva tienen todo R como dominio

Y la función sent también tiene todo R de dominio aunque con [0, 2pi) la conozcamos por completo

Luego las tres funciones tienen como dominio R y la intersección de los tres es R, luego el dominio de la función vectorial es R.

·

Y eso es todo.