Miedo al divorcio ¿Cómo lograr dar el paso?

En resumen: la relación entre su familia y yo no es nada buena (en especial con su papá y hna mayor), el tiene y continua creando negocios con su familia (cosa que cuando íbamos a terapia la terapeuta le dejo ver que tenía que buscar independizarse por el bien de nuestro matrimonio), se adjudica gastos de su familia y yo ni por enterada me doy, me oculta gastos y decisiones que yo considero siendo matrimonio no debería n existir, hace cómplice a su familia al pedirles que guarden secretos por que no quiere que yo me entere, el es demasiado controlador con el dinero, pero la realidad es que poco a poco lo he ido dejando de amar por que es la persona que más sufrimientos me ha hecho pasar incluso estando embarazada... Siento que ahora más que nunca debo alejarmede el pero tengo un bebé y no quier8 afectarlo, yo ta no confío en mi marido y eso basto para abrir darme cuenta que nunca me amo... Aveces parece que nos llevamos mejor perola realidad es queestoy tan decepcionada que cargo con una mochika de malestares y sobre todo angustia de pensar que cosas no se y de que grado podrían ser... Cada día me doy cuenta que definitivamente jamas fuimos compatibles y me da por llorar cuando el no esta sin poder entender por que me toco un matrimonio así y sin saber si es un castigo por mis faltas o de plano cuestión de suerte...

2 respuestas

Respuesta

En ocasiones es muy difícil aceptar los cambios por muy obvios que parezcan pero una vez dado el primer paso todo cambia como decimos en mi país “te falta un empujoncito” por lo que veo esta bien clara en que la relación no funcionaba, no funciona, y nunca funcionara, el apoyo de familiares y de amigos te puede ayudar mucho no le temas al cambio y por el bebe no te preocupes por que un matrimonio sin amor podría terminar por afectarle más que un divorcio.

Suerte!

Lee esto habla de como superar el miedo al cambio http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/miedo-al-cambio.html en esta pagina encontraras informacion interesante.

Respuesta

El hecho de tener un bebe, hace la cuestión más difícil, pero si ya no lo quieres, y supones que el tampoco, y con la preferencia hacia su familia y a vos te tiene relegada, parece la mejor opción, separarte, y con el chico, arreglar con un abogado para las visitas o lo que sea, te sugiero que contrates uno, para mejor tranquilidad, anda sola, y contá tu caso. No sea que argumente que tiene mejores medios, etc para tener alguna ventaja sobre vos. Los cambios son a veces difíciles, pero puede ser para bien, peor seria que el chico se crie en un ambiente sin amor, que tenga padres separados, pero haya paz en tu casa, mejor el amor de un padre, que tener a dos y se pelen. Ayer escuche algo interesante, sobre los cambios :a veces, durante un cambio cuando soplan vientos, algunos hacen un muro, otros, hacen molinos. Los cambios son difíciles, pero puede ser para bien, aprovecha todas las ventajas que te ofrece, usa tu imaginación y creatividad, le servirá a tu chico y a vos. Suerte.