¿Me pueden dar consejos para socializar?

Hola que tal pues soy un chavo de 18 años me cuesta trabajo hablar con la gente no se que platicar que preguntarles soy muy cerrado si saben de algún libro o algo les agradecería mucho

5 respuestas

Respuesta

El primer paso y fundamental es pensar que te da exactamente igual lo que los demás vayan a pensar de ti. Nosotros no somos capaces de controlar los pensamientos del otro, por lo que ¿para qué preocuparse? Si en algún momento crees que has metido la pata con alguien, lo mejor es pensar: "Me da igual"

Y los principales truquillos para una conversación son:

- Preguntar mucho al otro poniendo mucha atención a las respuestas : su trabajo, su vida, si le gusta algo, si ha visto algo, que qué opina sobre...

- Sonreír mucho (cuando sea oportuno, siempre que se pueda)

Respuesta

Te diría que trates de hacerlo por vos mismo, lo que he leído, y hace mucho, si bien puede servir de algo, todo ese material me parece vacío, artificial, y por que no decirlo, hipócrita, por que no es lo que tiene que ser, solo apariencia. Se usa bastante en relaciones publicas, para venta, etc. Trata de hablar de a poco, no vayas con más de un amigo o conocido, esto hace la cosa más fácil, que si hay dos o tres, y hablas y te están mirando y te puedes poner nervioso. Seria un "mano a mano" y podrías estar en mejores condiciones, no tienes que inventar nada, solo habla de lo que te gusta. Podrás ver de a poco, si hay coincidencias o no. Con algunas personas, habrá bastante, con otras, algo menos pero igual si son de mente abierta, puede haber un dialogo. Veras que con algunas personas, dialogar es imposible a menos que se quiera la persona poner en victima, por que siempre quieren tener la razón, aunque la causa sicológica sea diferente en esos casos. De a poco, intentalo. Si quieres, hay libros, por ej. como iniciar una conversación, con desconocidos, con chicas, etc. no me parece de gran "inventiva" de modo que no te recomiendo ninguno, pero vos podes hacer lo que quieras, espero lo resuelvas. Ste.

Muchas gracias solo que aun tengo la duda de que puedo platicar cuando este yo solo con alguien que preguntarle se que de una simple palabra pueden salir horas y horas de conversación pero quiero saber como empezar

Puedes empezar con algo de actualidad, por ej. algo importante que acontecio en tu pais, o en el mundo, pero trata de no comentar asuntos de politica, de religion, temas algo "espinosos" y que pueden provocar conflicto, en algun momento, te enteraras como piensa al respecto, y asi podras armar las preguntas, no te procupes tanto, que la otra parte tambien tiene que preguntar. Tene en cuenta que si vas notando que la persona con quien dialoga es muy opuesta a vos en asuntos que para vos valen, como puede ser religion, politica, y demas, tendras que evaluar si te conviene o no seguir con la relacion de amistad. Muchas veces se puede empezar comentando una pelicula de moda, de ahi, se pueden generar muchas cosas y hasta deducir como es, en parte, la persona. Ste.

Respuesta

Hay un librito muy útil y práctico, se llama algo así como "Mejorar su autoestima" y el autor es Nathaniel Bränden. Si no lo localizas, te lo podría proporcionar.

Respuesta

Cuando estés con alguien interésate de verdad en él o ella, eso es lo que más nos gusta, pues si alguien nos muestra interés verdadero en lo que decimos nos hace sentir bien y automáticamente esas persona será valiosa e importante para nosotros, ahí esta la clave en las relaciones sociales.

Respuesta

Salí a hacer alguna deporte en algún club, eso ayuda especialmente si es en grupo como fútbol, handball, volley. Hacer trabajo comunitario o solidario en algún centro de ayuda social también sirve.