¿Solución a este problema de estadística?

Podrían ayudarme con la solución del siguiente problema, es de estadística.

Queremos desarrollar un intervalo de confianza para la media poblacional. La población sigue la distribución normal y tenemos una muestra de 100 observaciones. Decidimos utilizar el nivel de 90% de confianza. El valor apropiado para representar el nivel de confianza es:

a. Z= 1,65

b. Z= 1,96

c. Z= 1,833

d. Z= 1,812

¿Podrían decirme cuál es la respuesta correcta y por qué?

1 respuesta

Respuesta

·

Por las respuestas posibles veo que deben pedir el coeficiente de confianza, el que aparece escrito en muchos sitios como z sub alfa/2

Esta alfa es 1-nivel de confianza = 1 - 0.90 = 0.10

La mitad de alfa es alfa/2 = 0.05

Y el coeficiente de confianza es el que en una N(0,1) deja alfa/2 de probabilidad a su derecha. Y el que deja 0.05 a la derecha es el que deja 0.95 a la izquierda. Luego miramos en la tabla N(0,1) y buscamos el valor que corresponda a 0.95. O si lo hacemos con excel empleamos la fórmula

=INV.NORM.ESTAND(0,95)

o

=INV.NORM.ESTAND(0.95)

Según el país, y el resultado es:

Luego es la respuesta A, el redondeo por exceso puede ser para que el intervalo tenga mayor seguridad.

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien, no olvides puntuar. Si no la encuentras busca la puntuación excelente, yo como no hago preguntas no sé como estará ahora, pero sé que antes pasaba desapercibida esa puntuación.