¿Como puedo hacer que mi madre me perdone para poder salir?

Mirad, llevo un año esperando que llege la semana santa para poder ir al estreno de mi pelicula favorita (Insurgente) a solas con el chico que me gusta. Y pues mis calificaciones no han sido buenas y para que mis padres me dejasen ir hize unas calificaciones falsas... Lo que ocurre es que me han pillado y no puedo salir en semana santa. Se que es un castigo justo, pero es que realmente muero por ir al estreno de esa pelicula.

Necesito ayuda rapidamente.

Pd: omitid los comentarios como: `lo que has hecho no esta bien, te lo mereces´ o cualquier otro de ese estilo.

Realmente os necesito!

3 respuestas

Respuesta

Yo no voy a decirte te lo mereces, que mas castigo que el que te han impuesto. Sabes acá cual es la mejor salida al asunto... entender tus acciones y analizar verdaderamente desde tu perspectiva si realmente le mentías a tu padres o te mentiste tu misma.

Sé que no quieres sermones pero para ayudarte a que te den permiso debo decirte estas cosas, cuando estudiamos no lo hacemos para nadie mas, mas que para nosotros mismos. ¿Habrán compañeras (os) que también llevan sus calificaciones bajas y están centrados en la diversión pero verdad que hay otros (as) que les van bien con sus calificaciones? Adivina al final del curso, ¿del año quien va a estar más feliz?

Linda, debes pensar que deseas de tu vida, analizalo y cuando lo hagas, dile a tus padres que deseas hablarles, eso sí no por lograr o cumplir el cometido (ir al cine) sino porque verdaderamente entiendes que es lo mejor para ti. Les dices que sabes que hiciste mal, que no pensaste con claridad y que si te dan la oportunidad de reivindicarte, prometes mejorar tus calificaciones pero sobre todo no volver a mentirles, ya que fue algo que sabes estuvo mal, mas mal que las propias calificaciones.

Consejos: no grites, no llores, mantén la calma te digan lo que te digan, no los insultes, muestra arrepentimiento y dejalos que hablen lo que ellos quieran y tú en silencio, al final les dices: Si tienen razón en todo, les fallé, lo siento mucho. Te retiras y esperas...

Respuesta

Una de las cosas que veo es que estas consiente del error.

El castigo son consecuencias de nuestros actos. La mejor forma de solicitar el permiso, es así como lo estas diciendo. Habla con tu mama, sincerizate y dile que se te hizo fácil, y que no volverá ocurrir (de verdad comprometete contigo misma). En el lapso en que ella lo piensa, empieza a hacer cosas diferentes. ¿Cómo? Ayúdale en el hogar, se amable con ella, platiquen juntas..

Gánate ese permiso... Tu mas que nadie, sabes que es lo que les agrada a tus papas, y hazlo.

Suerte y no es bueno defraudar a las personas que mas nos quieren.

Respuesta

Pues por lo que veo eres chica de edad, pero pues no se trata de ver que cosas puedes hacer por ellos para que ese castigo en especial puedan quitarlo, tal vez pídeles que solo por esa ocasión sea y después sigues con el castigo, pero eso si tal vez no funcione, todo depende como sean tus padres o tu madre, pero tal vez no vale la pena una película o ir con un chico, pues tienes mucha vida por delante y muchas cosas que aprender, ¿tal vez si ese chico es especial te esperara para que la vean juntos no crees? Creo que eso valdrá más la pena que sumarle más problemas a la situación con tu madre