Dudas sobre seguro de vida con la compañía aseguradora aegon

Bueno en primer lugar mi padre falleció el 28/2/2015 tenia en vigor un seguro de vida con aegon que inicio el 24/4/2014 realizando el pago anualmente y se renovaría automáticamente el 24/4/2015 ,falleció por un infarto de miocardio y revisando la póliza parece ser que el banco donde tuvo que pedir el préstamo le obligo a hacer dicho seguro para concederle el préstamo pero en la póliza no veo ninguna pregunta sobre su salud anterior al inicio del contrato y tampoco veo ninguna firma de mi padre en el contrato del seguro pero si que he visto que ha efectuado el pago del seguro al inicio y esta vigente ! Revisando el contrato dice que si no respondió con sinceridad al cuestionario de salud (enfermedades previas al contrato) no indemnizaran a los beneficiarios ! La cuestión es que la entidad bancaria debió rellenar todos los tramites al no estar firmado por mi padre nada dando por hecho que estaba sano para así concederle el préstamo! Mi padre tenia trastorno bipolar y no tiene nada que ver con la causa del fallecimiento pero quería saber si pondrán algún inconveniente para percibir dicha indemnización ! Gracias de ante mano y si me pueden facilitar información adicional se lo agradecería como documentos que aportar ! Información que me pidan de si tengo la obligación de presentársela como informes médicos de su historial clínico anterior al seguro etc etc ! Un millón de gracias de ante mano por las molestias de leerme y contestarme un saludo !

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que hablar con un abogado, puesto si estaba en vigor el contrato no tendrías que haber problemas pero tendrías que ver la cláusula del contrato que dice el seguro de vida.

Respuesta

Efectivamente, lo más prudente es que lo deje en manos de algún abogado que tenga experiencia en casos similares.