Como creo un criterio de fecha en funciones de base de datos excel.

Me pide que cuente un numero de celdas NO en blanco con la función BDCONTAR, A pero entre los criterios me piden que sean entre el primer semestre del año, O el ultimo bimestre. No se como crear un criterio a exel acepte.

Ayuda porfavooooor

1 Respuesta

Respuesta

Te voy contestando por cada uno de los criterios

Para contar celdas que son alfanuméricas tienes que utilizar la función DBCONTARA

En el siguiente ejemplo voy a contar la celdas de la columna A que son diferentes de blanco, es decir, celdas NO en blanco.

La fórmula está en la celda G4. Significa que va a leer los datos de las celdas A1 a D15, va a tomar el criterio del campo A1 ("Celdas") y que los criterios están en la celdas G1 a G2. El resultado son 10 de la columna "Celda" que no están en blanco.

Ahora para calcular el semestre, primero vamos a poner en una columna la siguiente fórmula

=SI(MES(C2)<7,1,2)

Entonces ahora vamos a ampliar la fórmula BDCONTARA, para que cuente las celdas que son diferente de blanco y que pertenecen al semestre 1.

Para ello, se agrega la columna H a los criterios, el resultado es 4. Revisa, como en las celdas G1 y H1 aparece el mismo nombre que tenemos en la base de datos.

Por último, en otra columna vamos a calcular el número de bimestre, se me ocurre que utilicemos la siguiente fórmula en la columna D

=SI(ES.IMPAR(MES(C2)),(MES(C2)+1)/2,MES(C2)/2)

Ahora vamos a ampliar la fórmula BDCONTARA, para que cuente las celdas que son diferente de blanco, que pertenecen al semestre 1 o que pertenecen al último bimestre.

Para ello, se agrega en la columna I a los criterios, el resultado es 7. Revisa, como en las celdas G1, H1 e I1 aparece el mismo nombre que tenemos en la base de datos. También revisa que en G2 y H2 puse los criterios para que sea la condición "Y" y para el último bimestre lo puse en la celda I3, para que la condición sea "O".

Si en la columna "Celda" tienes números entonces puedes utilizar la función DBCONTAR.

Saludos. Dante Amor