Tengo una duda acerca de control trafico

El pasado jueves después de haber tomado unas copas me dispuse a aparcar el coche para irme a casa en autobús. Cual fue mi sorpresa que cuando me dispuse a aparcar el coche me encontré a dos motoristas de la policía nacional. Detrás de mi coche con lo que les expuse el caso, después de recibir un trato vejatorio por su parte. Me dispuse a entregarles la navaja la cual la uso para fines de trabajo ya que soy técnico. Mi pregunta es si me pueden denunciar por ello y si puedo recuperarla ya que no me dieron ningún papel como que yo se las había entregado. Les agradezco de antemano cualquier tipo de ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente usted no puede portar una navaja y puede ser sancionado por ello. Habitualmente deberían haberle entregado un documento con la incautación... aunque es posible que le llegue directamente a su casa una notificación. Siempre puede preguntar en la comisaria de policía.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con la recuperación de la misma.

Mi duda es que no me la requisaron se la entregue yo personalmente. En espera de su respuesta le envío un cordial saludo.

Pues tendrá que preguntar directamente en comisaria... Sentimos no poder indicarle más...

Respuesta

La Policía Nacional no multa por infracciones del tráfico, ni por alcoholemias, pues su función es otra, la de incautar armas y drogas. ¿De su navaja? Despídase. ¿Denuncia? Tampoco. Nada de lo que ocurrió esa noche puede probarlo, pero debe dar gracias al cielo de que se cruzaron en su camino dos Nacionales y no dos Municipales, ya que ahora tendría un coche con un cepo, un positivo en alcoholemia, un juicio con retirada del carnet y multa, y quizá hasta una denuncia por portar armas blancas.

Lo que intente decir es si ellos me pueden denunciar por la navaja, yo se las entregue no me la requisaron. De hecho no me entregaron ningún documento en donde conste la entrega de la misma. Gracias por todo. Un saludo