Necesito orientación y algunos consejos con respecto a mi novio

Hola. Me llamo Natalia. Y hace más de un mes tengo novio. El tiene 18 y yo también pero en unas semanas voy a cumplir 19.

El tema, es que el tiene ganas de empezar nuestra vida sexual y para ser sincera, yo también pero hay algo que me frena y no sabría decir qué. Creo que es el hecho de que llevamos un mes de novios, aunque serán dos meses y medio que empezamos a andar.

Tengo muchas ganas pero no me siento segura. Y no quiero sentirme así.

Se que no lo amo, por ahora nos decimos te quiero pero mi cuerpo me lo pide.

¿Qué me aconsejarían?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que explica es muy común. Pero en este caso te puedo decir que no existe un tiempo reglamentario para inicial las relaciones sexuales. Pero tu mas que nadie lo conoce y debes de saber cuales son sus intereses. Si tu crees que es un buen chico y que en realidad no te quiere solo para eso sino que te quiere y te respecta pues la jugada es tuya. Pero si tu estas muy indecisa porque no lo conoces aun, porque no muestra madures o porque el no te inspira confianza te recomiendo que espere un tiempo mas prudente donde se puedan conocer ambos. Pero vuelvo y te repito para esto no existe tiempo hay quienes los hacen a los 15 días, a la semana y hasta el mismo día pero todo depende de ustedes de que tanto se quieren y se respectan. Porque no es bueno que le regale a cualquiera la oportunidad de tener relaciones contigo, pero solo tu sabes cuanto vale el para ti y tu para el. Y algo importante es que los dos se desean aunque no es motivos para segarse. En conclusión examina lo y tu mas que nadie sabrá si vale la pena...

Respuesta

Es normal sentir temor por lo desconocido y en las relaciones de pareja te enfrenaras a muchas situaciones similares, lo que no debes es, dejar que otros decidan por ti es tu cuerpo y solo tu sabrás cuando estés lista.
Una ves tomada la dedición conversa con el, traten de que sea algo planeado, donde cuando y en que condiciones será para que estén preparados y sea lo más cómodo posible así te sentirás más segura.

Recomendaciones
1 el uso de preservativos es lo primordial.

2 busque un hotel que sea un lugar bonito (nada de la casa de sus padres o el patio del instituto) te aseguro que estarás más relajada.

3 te recomiendo el uso de lubricantes.

4 unas velas y algo de música seria fenomenal.

Suerte!

Respuesta

Habrás visto en la Capital, como anda todo, ya de mucho menos edad, se ven las parejita. El que tenga reparos, habla bien de tu moral. Sucede que encontrarías tantas opiniones, como formación tenga la persona, si es religiosa, te dirá que no, que esperes, si es más extrama, te dirá que aun el novio tendría que ir virgen, la mayoría de los demás, opinarían lo contrario o te dirían prudencia, si son del grupo libertad de la mujer, te dirán que tienes tanto derecho como un varón, de experimentar. Y los varones no experimentan precisamente siempre, con la que sera su mujer. De modo que si dedices hacerlo, es tu decisión, solo toma las medidas higiénicas y psicológicas necesarias. Averigua bien como protegerte, la píldora no siempre funciona, el preservativo no es 100% seguro pero si lo bastante, que sea sano, física y psicológicamente, para no tener problemas después. Puedes averiguar sobre sexo seguro y tener más idea, de como prevenir un supuesto contagio .Se supone que le tienes confianza, pero es mejor prevenir, esto en caso que decidas por el si. Suerte.