Demostración matemática sobre una sucesión de función

  1. Sea {f_n} una sucesión de funciones medibles de valores reales sobre un espacio de medida {X, S, miu(letra griega), prueba que el conjunto  A={x pertence a X tal que f_n(x) tiende a infinito} es medible.

 Entonces yo digo que:

El conjunto es el de los puntos tal que cada f_n(x) diverge a infinito.

Como las funciones son de valores reales, el conjunto A es un subconjunto de números reales y que además, es numerable pues hay uno o un conjunto numerable de estos para cada f_n

Entonces todo subconjunto numerable de números reales tiene medida de Lebesgue igual a cero

Y por tanto es un conjunto nulo;

Luego, como todo conjunto nulo es medible se deduce que es medible

¿Esta correcto?

1 Respuesta

Respuesta

·

Este tema de la medida de Lebesgue no lo domino. ¿No tendrías unos apuntes de tu universidad o el libro que lleváis? Siempre son mucho mejor los apuntes o libro de donde se sacan los ejercicios que el más prestigioso de los libros que existan.

¡Gracias! Maestro Valero le puedo enviar el archivo a su correo electrónico?

Ya se lo envié

Me da un problema y solo carga la página primera. ¿Puedes volver a mandarlo?

Ya está, con los datos que aparecían en la página primera busque en internet y encontré el PDF en slideshare.

Pero no sé cuando podré estudiarlo, es complicado y no tengo tiempo.