Aperturar hoja de libro con macro

Para Dante Amor. Tengo un libro con varias hojas, algunas de ellas ocultas, con la posibilidad de hacerlas visibles con macros que se activan desde otra hoja que recoge los botones que accionan dichas macros. Ahora quisiera que al mismo tiempo que las hace visibles también las aperture. Por ejemplo yo estoy situado en la hoja maestra de las macros llamada "Indice" y cuando pulse el botón de la hoja "resumen" no solo la visualice sino que también abra la hoja. El código que tengo puesto en esa macro concreta es:

Sub resumen()
Sheets("RESUM").Visible = True
End Sub

¿Qué otra línea de instrucción he de añadir a la macro para que se dirija a la hoja sin tener yo que buscarla con el ratón abajo en la relación de hojas?

¿Podría desde esa hoja abierta volver de nuevo a la hoja maestra "Indice" a modo de retroceso con otra macro?

1 respuesta

Respuesta

Agrega lo siguiente a tu macro resume, revisa el nombre correcto de tu hoja "resumen"

Sub resumen()
    Sheets("RESUMEN").Visible = True
    Sheets("RESUMEN").Select
End Sub

Ahora, en la hoja resumen pon un botón con la siguiente macro:

Sub regresar()
    Sheets("RESUMEN").Visible = False
    Sheets("Indice").Select
End Sub