Access: utilizar el recordsource actual como origen de nuevo recordsource

Ya he hecho una pregunta relacionada sobre como crear una instrucción sql para que sirva de origen para el filtrado de registros de un subformulario que necesita filtrar por varios campos.

Se me ha ocurrido otra pregunta que es la siguiente:

Tengo un subformulario vinculado a un formulario. Realizo un filtrado asignando un recordsource al subformulario mediante la clausula select from  tabla1  where....

La pregunta es:¿Cómo hago para utilizar el recordsource actual del subformulario como origen de datos de un nuevo filtrado sobre el mismo subformulario?. Es decir, tengo un subformulario vehículos vinculado por la marcavehiculo con el formulario principal. Realizo un filtro sobre el subformulario para restringirlo a un modelo concreto mediante select from. Esos registros ya filtrados quiero usarlo como nuevo origen de otro filtro, por ejemplo potenciavehiculo para de esta forma ir restringiendo los resultados. ¿Cómo puedo hacerlo?.

Gracias y perdón si el lenguaje usado no es muy ortodoxo, pero mis conocimientos son muy limitados, aunque confio en que podáis entenderlo.

1 Respuesta

Respuesta

Enlazando con tu otra pregunta, y si optas por el método del Filter, podrías hacerlo así, a grandes rasgos:

If Me.NombreSubformulario.Form.Filter="" Then

miFiltro="Campo=" & NuevoValor

Else

miFiltro = miFiltro & " AND Campo=" & NuevoValor

End If

Es decir, si ya tienes algún filtro, que te añada el nuevo criterio, enlazándolo con AND, y si no, que te cree el filtro de cero.