Tengo protusiones en L1-L2 y L4-L5

Hola, tengo 47 años y he sido una persona deportista. Practicaba tenis dos o tres veces a la semana, corría media hora dos veces a la semana y salía en bicicleta cinco días a la semana haciendo unos 500 kms semanales. Y digo que practicaba porque en el mes de diciembre noté como, al caminar unos cinco minutos, me empezaba a doler la pierna derecha desde el gluteo, la parte anterior del muslo y la parte exterior del gemelo. Sin embargo al montar en bicicleta no me molestaba la pierna. A la semana el dolor fue a más y me era imposible caminar más de 500 m. Tres días después era imposible ponerme de pié. Fui varias veces al hospital y a un traumatólogo privado y me hicieron radiografías y una resonancia magnética de la zona lumbar. El informe del radiólogo decía que tenía una hernia discal L1-L2 foraminal izquierda y tres protusiones L3-L4, L4-L5 ésta con ocupación de ambos foramenes y L5-S1. Sin embargo al observar el traumatólogo la resonancia me dijo que el sólo observaba que tenía una rectificación lumbar y dos protusiones: L1-L2 y L4-L5 y que ésta última me estaba provocando el problema al comprimir el nervio ciático. Me dió un tratamiento farmacológico, pero continuo sin poder caminar. Al ponerme de pie no me duele pero a los 5 minutos empieza a dolerme tremendamente la pierna y no puedo caminar, me tengo que sentar. Pasados unos 5 minutos puedo continuar andando pero de nuevo me vienen estos tremendos dolores. El traumatólogo me ha hablado de infiltraciones epidurales, pero yo ya estoy hasta entrando en depresión. No tengo actividad alguna; del sillón a la cama y de la cama al sillón y hay días que no me levanto de la cama y estoy de baja desde hace tres meses. Sentado no tengo molestias, sólo cuando estoy de pie o acostado boca arriba. ¿Qué solución tiene esto?. Estoy desesperado,¿tengo hernia o solo protusiones?, ¿debo hacer algún ejercicio físico?, ¿debo operarme?. Unos datos más: no tengo sobrepeso, mido 1.72m y peso 64 kg y mi trabajo no me exige esfuerzos físicos; soy ingeniero. Gracias por leerme y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o