Access buscar si existe una tabla

Necesito ayuda con access como puedo hacer para saber si existe una tabla y dependiendo de eso hacer algo

1 Respuesta

Respuesta

Puedes comprobarlo con este código:

Dim Tbl As AccessObject
For Each Tbl In CurrentData.AllTables
If Tbl.Name = "NombreTabla" Then
MsgBox "la tabla NombreTabla existe"
Exit For
End If
Next Tbl

Sustituye NombreTabla por el nombre de la tabla que quieres comprobar, y la línea del MsgBox por lo que quieras hacer si existe.

muchas gracias anduvo joya

Hola te hago otra consulta quiero hacer un insert into entre 2 tablas una con datos y otra vacía el tema que el id siempre empieza en el ultimo registro y yo necesito que empiece en 1 se podrá poner algo al insert into o habrá alguna otra forma gracias

Esto ya es una pregunta independiente, por favor plantéala en otra nueva pregunta, y explícala un poco más, para poder ayudarte.