¿Cómo sé si soy dependiente?

Os comento, hace aprox. Un mes lo dejamos mi pareja y yo, los motivos, la distancia (100Km) no nos podíamos ver todo lo que queríamos (nos veíamos una o dos veces al mes) el día que lo dejamos lo hicimos con reproches e insultos de tú haces ésto o dejas de hacer. El caso es que lo dejamos y yo me sentí mal por la forma en que lo hicimos (y porque la sigo queriendo) así que me dispuse a hablar con ella estando serenos ambos, lo hablamos y decidimos que aunque nos queramos mucho era lo mejor para los dos.

Durante este tiempo sin ella, no hago más que pensar en ella y en los recuerdos que me dejó, y me causa mucha pena lo ocurrido, no estoy depresivo ni mucho menos, es más cuando estoy con mis amigos me río mucho y estoy como siempre, mis actividades diarias las cumplo sin dificultad alguna, como bien, duermo bien, trabajo y desempeño mis hobbies, pero me falta ella.

Me duele pensar que ya no la voy a volver a ver, y lo que la echo de menos y como otro va a disfrutarla pudiendo ser yo el que lo hiciera.

Todo esto me ha hecho volver a ponerme en contacto con ella para ver si podíamos poner solución y decirle lo que la echo de menos, fue una mala idea ella piensa (y yo coincido) en que para que la relación funcione debemos vivir juntos o al menos en la misma ciudad. También cabrían otras posibilidades pero a día de hoy y de momento no se producen. Entonces volvimos a lo mismo, nos bloqueamos de todas las redes y decidimos estar separados hasta que tengamos los medios para tener una relación más llevadera.

Tengo otras pretendientas con las que salir pero a mí no me apetece, si estaría con alguien a día de hoy sería ella la única candidata. Sé que hay chicas mas guapas que ella, mas inteligentes, más maduras, pero yo la quiero a ella.

Nuestra relación duró un año y medio.

El caso es, ¿soy dependiente emocional de ella?

Respuesta

Sucede que pasan muchas cosas con las relaciones más si fue la primera vez o entre las primeras. Se pone mucho la idealización, eso es muy común, se piensa en ese tiempo que el asunto va a durar por siempre, si tiene en el subconsciente lo de las pelis y novelas que todo termina "con la chica y el muchacho que se arregan", eso es ficción, la vida es más complicada. Cuando llega una ruptura, a algunos les cuesta más, en este caso, parece que te afecto más a vos. No es buena idea salir inmediatamente con otra chica, sucede lo que llamaría transferencia de afecto, que es en síntesis, que quieres dar tu afecto a la que se presenta, como esta en base endeble, cuando te "recuperas", sientes que era solo una apariencia. Deja pasar un tiempito, hasta que realmente, aparezca otra chica que te interese. Cierto que la distancia, es un motivo que perjudica, a veces se formaliza igual, pero es mejor, buscar lo más sencillo, ya bastante complicaciones tendrás, tené calma, no comentes lo sucedido, recuerda el dicho "el tiempo y el silencio curan las heridas" (quizás no todo, lógico) pero ayudan. Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Completamente Dante92 eres dependiente te tus recuerdos, te respondo porque mi caso es muy parecido aunque nuestra relación duró 4 años intensos y otros 3 casi sin vernos, ella vivía también a 100Km en Sevilla y ya cuando me quedé sin coche ni dinero pues te puedes imaginar, pero te diré que si de verdad la amas vas a por ella y lo que tú dices que haces sin problemas todas las cosas de tu vida diaria yo dejé de ser feliz y he ido cayendo. Pero creo que si de verdad no la quieres perder, actúes rápido, si no se va todo en poco tiempo es un consejo.

Bueno resumiendo eres no del todo dependiente por que si no tus otras facetas de la vida se verían afectadas pero si que lo eres en cierto grado.

No olvides puntuar Dante92.