¿Puede emitir facturas una SL con administrador único pero sin empleados?

¿Es legal que una sociedad limitada emita facturas si no tiene empleados a su cargo, pero tiene un administrador no retribuido?

1 respuesta

Respuesta

Para emitir facturas, hay que estar dado de alta en Hacienda, por lo tanto, si la sociedad esta dada de alta y cumple con sus obligaciones fiscales y contables, puede emitir facturas.

Otra cuestión es que la Agencia Tributaria, considere que se están realizando trabajos profesionales por una persona y que utiliza una sociedad para evitar tributar por IRPF... pero esto es otra cuestión y mucho mas compleja.

¿Cuál seria el modo más económico de que la SL pudiera disponer de un "empleado" o coartada para que la agencia tributaria acepte que la SL pueda emitir facturas?

¿Serviría hacer un "contrato" de representación comercial no laboral al administrador, o Hacienda vería mejor un contrato laboral?

¿Es una opción contratar un empleado remoto ubicado fuera de España, por ejemplo contratarlo a través de oDesk, o Hacienda no lo verá bien?

Hay que estudiar su caso concreto. Pero en principio, es muy habitual realizar un contrato con el propio dueño en el caso de las sociedades limitadas unipersonales...

El contratar trabajadores fuera de España, seria habitualmente mediante contrato mercantil, no laboral.