Pasar parámetros de consulta a informa access

Tengo un informe basado en una consulta, que me pide fechas de inicio y final. ¿Cómo puedo pasar estas fechas al informe para imprimirlas automáticamente con el resto del informe?. Ahora, lo que hago es poner el informe en modo diseño, y escribirlas directamente en el titulo del informe, pero me parece un poco "rudimentario". Me gustaría que se pasaran las fechas automáticamente. Por cierto, mis conocimientos de access son muy básicos. Nada de SQL ni cosas parecidas.

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil y a la vez más vistoso: Crea un formulario con 2 campos tipo fecha y con un botón que abra el informe que quieres (Con el asistente no es nada complicado)
Pongamos que llamas al formulario "miFormulario" al primer campo "inicio" y al segundo "Final". En la consulta, en el campo por el que vas a discriminar la fecha, en los parámetros pones lo siguiente (literal):
Entre [formularios]![miFormulario]![inicio] Y [formularios]![miFormulario]![final]
Luego en el informe creas dos campos independientes donde quieres que se reflejen las fecha de inicio y de final y en el origen de cada uno de ellos pones:
=[formularios]![miFormulario]![inicio]
=[formularios]![miFormulario]![final]
Gracias popr la respuesta. Lo tenia así, pero no me funcionaba. Lo que he hecho finalmente, ha sido crear una tabla, en la que pongo los datos de fechas que me recoge el formulario, y desde la consulta, tomo los datos de las fechas, así como en el informe. De todas formas, muchas gracias.
Cuando he leído tu respuesta me he dado cuenta de mi olvido.
En el ejemplo que te había puesto, falta lo siguiente:
Con la consulta en diseño, debes ir al menu "consulta" y luego a "parametros" en la especie de tabla que te aparece en "parametro" debes poner:
[formularios]![miformulario]![inicio] Y en tipo de datos Fecha/hora.
Lo mismo para [formularios]![miformulario]![final]
Si necesitas algo más ya sabes y si crees que de momento has acabado, finaliza la pregunta