¿Cómo se calcula la Jornada laboral trabajando en otras provincias?

Buenas,

mi empresa tiene su sede en La Rioja, provincia en la que yo resido y donde estoy contratado.

Mi trabajo consiste en realizar rutas por toda España, saliendo el lunes y regresando el viernes. Lo que me gustaría saber es cómo puedo calcular mi jornada laboral, para saber si excedo o no las horas semanales. 

También hay semanas en las solo salgo 3 días, o sólo 2, dependiendo de las rutas que tengamos establecidas. 

Otra duda que tengo, es que dieta tengo que percibir. Mi convenio (comercio-metal La Rioja) dice que:

Las empresas estarán obligadas a abonar a todo el personal que por su mandato realicen viajes o desplazamientos a razón de 39,49 euros por dieta completa y 8,88 euros por media dieta, estas cantidades se incrementarán anualmente en el porcentaje que lo hagan los salarios.

En este sentido, no se como calcular la dieta a fecha de hoy, ya que no se  que incremento han tenido los salarios. Tampoco se si la dieta completa contempla pernocta o sólo alimento, ni si la dieta completa hay que pagarla sólo si pernoctas fuera de casa o deben hacerlo también cuando se llega tarde a casa, de las 22:00 ó 23:00 de la noche, en adelante.

Eso es todo, espero que me haya explicado con claridad,muchas gracias por su ayuda y disculpen el incluir dos temas diferentes en la misma pregunta.

Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o