Insertar comentarios en celdas donde un valor se repite

tengo 3  comunas A,b,c

En la columna A tengo numeros consecutivos

En la columna B tengo fechas

Y en la columna C tengo comentarios

MI duda:

A               B                            C

1         21/01/15

2           21/01/15

3          21/01/15

4           21/01/15

Como logro que al poner un dato repetido y permitirlo bajo una pregunta (msgbox) este me salga un inputbox para agregar el comentario del porque permito el dato repetido.

ALGO ASI:

A               B                            C

1         21/01/15

2           21/01/15

3          21/01/15

4           21/01/15

4          21/01/15                      permitido por confusion del personal

1 respuesta

Respuesta

Acabo de responderte otra consulta, donde se entiende que el comentario vaya en la misma celda repetida (target).

¿Lo qué se lee ahora es que el comentario vaya en otra col? En ese caso deben coincidir ambos datos, ¿los de A y B en la misma fila?

Aclara por favor entonces este detalle para pasarte el código ajustado.

Sdos!

Si esta es otra duda.. lo puse así para saber cual podría usar y no confundirme a la hora... el anterior esta bien... ¿cómo quedaría este?

Bien, ¿en este caso recién será repetido si coinciden las 2 columnas? A y B?

O ya debieras realizar el control al ingresar por ej, ¿el nro 4? ¿Sin importar la fecha que coloques a continuación?

Aclarame por favor porque si es coincidencia por 2 columnas no es tan simple como contar si está repetido.

Sdos!

Si esta repetido y quisiera permitirlo es donde saldría para poner un comentario en la columnaC misma fila del dato que permití... y de no repetir que no pase naa}da que continué el proceso...

Tengo columna AB comentarios en C

columnas DE comentario en F...

Es a lo que me refiero

Bien, no me has respondido a lo que preguntaba pero creo que esto estará bien, asumo entonces que la fecha no es un dato relevante.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'no se ejecuta si se borra un rango
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
'se controlan las col A, D y otras --- AJUSTAR
If Target.Column = 1 Or Target.Column = 4 Then   'AGREGAR MÁS COL
    Contenido = Target
    If WorksheetFunction.CountIf(Range("A1:D65536"), Contenido) > 1 Then   'ATENCIÓN CON EL RANGO
        sino = MsgBox("La referencia que intenta crear ya existe. ¿Desea permitirlo?", vbYesNo, "CONFIRMAR")
        If sino = vbYes Then
            'se posiciona 2 col a derecha
            Target.Offset(0, 2).Select
            'otra opción: solicitar el comentario x InputBox
            comenta = InputBox("Ingresa comentario.", "ATENCIÓN")
            Target.Offset(0, 2) = comenta
            'vuelve a la posición
            Target.Offset(1, -2).Select
        Else
            'borra lo ingresado quedándose en esa posición
            Application.Undo
        End If
End Sub

Observa que luego del MsgBox hay 2 opciones posibles: debes dejar 1 de las 2.

Probala y confirma el resultado.

Sdos!

si si es lo que necesito

pero me sale error en este punto:

 Target.Offset(1, -2).Select

Si quisiera que este proceso me lo repita en la misma hoja pero en la celda DE y E

y en F me ponga comentario...

¡?

Esa línea quitala.

Ya está pensada para col A y D, con comentarios 2 col a la derecha.

Lo que x ahora sucede es que 'cuenta' las repeticiones en el rango A:D, es decir que si en A colocas un 4 y luego en D también, lo considera repetido... no sé si estás pensando que cada col es independiente. Confirma x favor.

Sdos!