Se recomienda Limpiar tejas? Cómo hacerlo?

Buenas tardes.

Ya lo digo todo en la pregunta. Es recomendable lavar la teja (se trata de intervención por estética) o pierde algún tipo de protección. Y cuál sería la mejor forma? Cepillado, hidrolimpiadora, lejía, combinación de alguno de estos métodos?

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Según el material de que estén hechas las tejas, se recomienda un mantenimiento anual. Lo normal es barrer la cubierta con una escoba. Lo de lavarlas me parece para nota. En todo caso yo lo haría sólo con agua.

Hay que tener cuidado donde se pisa de forma que al lavarlas o adecentar el tejado no se rompan las tejas.

Gracias por la respuesta.

Voy a cambiar la cubierta, así que las lavaría en el suelo. El material es teja cerámica plana normal y corriente, y la duda venía por si puede dañarse la teja al limpiarla con una hidrolimpiadora, pues sería el método más rápido.

Si se dañan por limpiarlas, mal vamos. Lo que pretende es correcto. Construya una canaleta que le permita bajarlas con cuidado para que no se le rompan.

Buena suerte.

Por cierto, cuidado con los nidos de avispa si hace las obras de cara a la primavera.