Máximo ingreso en efectivo en cuenta

Actualmente mi novia trabaja por cuenta ajena recibe un ingreso neto mensual de 1000 eu, todos los meses retira una cantidad de dinero para el día a día y lo que no gasta lo ahorra y lo guarda en su casa, sucede que tiene casi 3.000 eu ahorrados y yo que también trabajo por cuenta ajena lo quería ingresar en mi cuenta en efectivo para amortizar parte de un préstamo que tengo, se puede ingresar esa cantidad en mi cuenta o pasaría algo con hacienda ya que me dijeron que hay un limite para ingresar en efectivo de golpe.

Respuesta

A partir de cierta cantidad los bancos tienen obligación de informar a hacienda de los movimientos realizados, eso no quiere decir que automáticamente mañana te vaya a aparecer Montoro en la puerta, pero al final es un indicador más que se cruzara con otros indicadores de riqueza (casas, coches, etc...) y si varios de esos indicadores coinciden, entonces digamos que puedes entrar en la lista de probables cara una investigación fiscal.