Despido disciplinario o procedente? Caso "complicado"

Buenos días,

Hoy me han despedido de forma fulminante, echándome de mi puesto. Y mandándome a casa. La carta de despido no me la han dado porque me dicen que ha sido de imprevisto. Y me la darán a lo largo de la semana.

El motivo para despedirme han sido dos:

- Una web para la competencia. Yo trabajaba como auxiliar administrativo, pero también soy programador y un amigo me hizo un encargo de una web. Y sin cobrar ni nada, por amistad le hice una página web y se la publicité en mis redes sociales (además de en las suyas, etc) Y sigo haciéndolo. Ellos, en la discusión me preguntaron si era mía y dije que sí, que era para un tercero, pero que era mía. Pero que evidentemente no trabajaba para ellos (los propietarios de la web, es decir mi amigo).

- Un blog. Una persona muy cercana a mí, pero que no soy yo (y esto quiero dejarlo claro, porque realmente no soy yo, aunque conozco muy bien a la persona que lo utiliza, pues yo le cuento la información que él publica), tiene un blog en el que mezcla los temas de crianza de su hija, junto con los de la mía y cuenta cosas de su trabajo y el mío. Críticas a nuestros jefes-exjefes en cada caso. Falta de conciliación laboral-familiar. Su machismo a la hora de ciertos comentarios sobre como criar o no a mi o a su hija. Pero en ese blog, que si hay críticas muy feroces contra ellos, en ningún momento aparece ni quienes son nuestros empleadores, ni quieres somos nosotros. Es decir, no hay forma de relacionar lo que se dice con nosotros o con ellos. Salvo que hayas estado dentro de esas conversaciones y por tanto sepas que me refiero a su persona.

Cómo los han encontrado, pues es algo que me reservo, pero que tampoco me preocupa.

En cualquier caso, mientras me echaban, me indicaron amablemente que esos artículos en el blog eran susceptibles de querella contra mí. Yo negué que fuesen míos y evidentemente no me creyeron. 

Entonces no se las ganas que tendrán de buscarme problemas, pero podrían utilizar el despido disciplinario alegando los insultos? Si nunca les hemos nombrado salvo con el nombre "mi jefe", o "mi jefa", entiendo que no hay por donde cogerlo. Pero tengo miedo, de las posibles consecuencias que esto tuviese. 

Por otro lado, por la web para mi amigo, no me preocupa, no tengo nada que ver con su negocio, salvo que la he creado.

¿A que consideráis que debería atenerme? Además de no volver a contar a nadie cosas de mi trabajo para que lo publiquen... Aunque sea de forma anónima.

Gracias por la ayuda. Ando muy preocupado.

Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o