Problemas con la placa base de mi PC no lee discos duros

Hola buenas tengo una placa asrock fatality h97killer el ordenador estaba funcionando con un ssd samsumg de 120gb cuando le quise conectar otro disco de 2tb  me dejo de leer discos duros me meto en la BIOS (UEFI) y no me detecta ninguno de los discos de hecho he probado dejarlo como estaba antes y no me detecta el disco ssd , he probado con varios cables y en diversas entradas SATA3, agradecería cualquier tipo de ayuda y si alguien conoce la solución pues ya mas que mejor, muchísimas gracias de antemano y espero vuestros mensajes.

Un saludo, Ivan desde Alicante.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que podríamos comenzar probando dos cosas: Configurar el jumper del disco duro Sata (en estos enlaces puedes ver como hacerlo) **Creo que en tu caso, al tratarse de una placa moderna y de gama media/alta, el jumper se tendría que configurar para SATA2 (3Gb)**

http://www.configurarequipos.com/doc564.html

http://www.taringa.net/comunidades/dudasinformaticas/1309977/Duda-BIOS-no-me-reconoce-disco-SATA-Solucionado.html

Y sobre todo, configurar en la Bios el disco SSD en modo 'AHCI' y el disco Sata mecánico en modo 'Sata', creo que ahí puede residir principalmente el conflicto.

http://blog.calat.com/cambiar-la-configuracion-de-las-unidades-sata-de-ide-a-ahci/

http://blog.elhacker.net/2013/03/diferencias-entre-efi-vs-bios-mbr-vs-gpt-windows-linux-arranque-dual-grub.html

http://www.palentino.es/blog/lo-que-debes-y-no-debes-hacer-con-discos-solidos-o-ssd/

Siempre se puede utilizar un adaptador Sata, (en el supuesto de que la placa base presentara un problema físico), pero antes habría que probar muchos aspectos a nivel de configuraciones, tanto en Windows como en la Bios.

Hola buena muchas gracias por la información, artículos muy interesantes, pero no he podido solucionarlo ya que como te digo los discos son SATA3 y no tiene jumpers y según he leído la placa debería reconocérmelo al enchufarlo pero no me lee ni el sata3 de 2000gb ni el ssd de 120 gb de samsung y he probado varios cables y tienes 6 entreadas sata3 la placa y he probado en diversas entradas, si se te ocurre alguna otra solución, por que me meto en uefi y pongo un pen boteeable me sale la instalación de windows pero cuando me pregunta en que disco duro quiero instalar el windows no sale ninguno, chao y gracias de antemano

Disculpa que no contestára ayer, se sobreentiende que querrás solucionarlo a la mayor brevedad.

Sólo conozco o se me ocurre una solución, el problema es que implica tener que invertir dinero.

Partiendo de que la placa base tenga un problema físico en los controladores y por eso no reconoce los puertos sata, o ha quedado bloqueada por algúna razón, puedes utilizar un adaptador de discos Sata a USB, este adaptador permitiría conectar tus discos duros Sata3 a cualquier puerto USB.

http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_hd_ide_sata_2_5_3_5_usb.html

(Tambien se puede adquirir en cualquier tienda de informática por un precio muy similar).

De esta forma podrás conectar los disco duros Sata internos como si fuesen discos duros externos, o bien utilizar uno de los puertos USB de la propia placa base (creo que dispone de dos), para conectarlos internamente. Lamento que la solución sea tan poco original y que resulte necesario hacer un gasto de 20 o 25€. A ver si otro compañero te puede aportar otro punto de vista.

De todas formas, aunque la placa pueda estar estropeada (Asrock es un fabricante que tiene muchas incidencias de este estilo, sobre todo dentro de la gama media), puede quedar revisar la Bios a fondo, sabemos que ya has estado mirando opciones pero tal vez reste alguna opción por mirar o bien verificar dentro de la Bios respecto a todo lo que vimos al principio (me refiero a configurar el disco SSD en modo "AHCI" y el disco Sata mecánico como "SATA"), por favor verifícalo a fondo porque ahí puede residir gran parte de la solución

Otro método sencillo que no recordé, es quitar la pila de la placa base durante varios minutos y luego volverla a colocar, haciéndolo se 'resetea' o reinician todos los ajustes de la Bios a los valores de fábrica, (del ordenador en general) y ya que, todo este problema se inició al agregar un disco SSD, no se descarta que reiniciar los valores internos del equipo/placa base, restablezca la normalidad. Siento no poder aportar más, la verdad es que desconozco por completo este tipo de Bios UEFI y el modelo de tu placa base.