¿Necesito informe que calcule por categoría?

Hola tengo una tabla con los siguientes campos:

"FechaCelebracion" tipo fecha

"Numero Personas" tipo numérico

"Salón A" tipo texto

"Salón B" tipo texto

Quiero crear un campo que me de por fecha la cantidad de personas en esa fecha en el salón A y en el salón B

Respuesta

¿En los campos Salón A y Salón B que recoges? Es decir, si para el día 19/01/2015 hay 80 personas en el salón A, ¿qué pones en "Salón A" y en "Salón B"?

Aparece A o B

Es decir, para que quede más claro, quiero una hoja de calculo, las celdas horizontales serian SALÓN A Y SALÓN B; las verticales las fechas por día, y en cada coordenada, el NUMERO DE PERSONAS;

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es dejar un único campo "Salon" en la tabla, y rellenarlo con "Salon a" o "Salon B" según corresponda, y luego hacer una consulta de referencias cruzadas.

Para ello, vete a crear una consulta usando el asistente, escoge "Asistente para cosnultas de tablas de referencias cruzadas" o algo así. En el primer paso seleccionas la tabla, en el segundo el campo que va a ser la fila (en tu caso el campo fecha), en el tercer paso, el campo que va a hacer de columna (en tu caso Salon), y en el siguiente el campo que irá en las "celdas" (en tu caso NumeroPersonas) y seleccionas que te sume los valores (elige Suma en el cuadro de la derecha).

Luego sigues hasta finalizar y ya tienes tu "hoja de cálculo", sobre la que podrás hacer el informe.

Te adjunto mini-ejemplo:http://www.filebig.net/files/R7W3nDxtev

Si esto no es lo que buscas, te digo otra forma de poder hacerlo.