¿Mi vecina tiene la pérdida de agua que dice tener?

Vivo en un cuarto piso. Hace siete meses, me llamó el vecino de abajo (inquilino) para avisarme que tenía una gotera. Inmediatamente cerré la llave de paso y al día siguiente concurrí con un técnico. El departamento estaba en buenas condiciones; efectivamente, había una gotera persistente en un punto. Rápidamente se descubrió la falla y se reparó. El goteo cesó. No volví a bajar, pero imagino que es probable que haya quedado una mancha y nada más. No volví a recibir reclamos.

Hace dos meses me llega una intimación de la propietaria del mismo departamento (fea situación, porque no me advirtió previamente de la presunta pérdida), reclamando por un goteo constante. Ella no permite el ingreso a nadie; sin embargo, alguien hubo de la Municipalidad que realizó una inspección ocular en su departamento. 

Mientras tanto, un técnico realiza en mi departamento una prueba hidráulica y otra manométrica y ambas dan que no hay pérdidas. Sin embargo, como este técnico no tiene registro en la Municipalidad, convoco a otro. Este segundo asiste a la realización de una nueva prueba, y en esta, al cabo de más de una hora, aparece una leve oscilación en el manómetro, lo que revela una pérdida. 

Para no pecar de negligente, también porque los caños datan del año 97 (PPL),porque el aspecto estético es feo debido a una humedad que pasó del piso superior... Por todos estos motivos, y porque deseo arrendar mi departamento y en estas condiciones no puedo hacerlo, decido emprender la obra, y así quedarme tranquila por 20 años. 

El tema es que, al descubrir todos los caños, NO SE CONSTATAN PÉRDIDAS. Le pedí al sanitario que llegara hasta la columna de bajada del edificio... Y aparentemente dichos caños también están sanos. 

¿Es esto posible? Yo vi a la propietaria del departamento de abajo hace tres días, le pedí que me permitiera ingresar, cosa a la que no accedió, y afirmó que "le llueve" desde mi departamento. El técnico me dice que eso es imposible. ¿De dónde puede proceder la pérdida? 

Ayuda, por favorrrrrrrrrrr!!! Y mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o