Quisiera saber como rellenar en un formulario un campo con el año de la fecha de otro campo, me estoy volviendo loco y no atino.

Tengo un formulario "alta alumnos" con un campo "fecha inicio" y otro "año", cuando relleno el campo de "fecha de inicio", quisiera que rellenara automáticamente el campo "año" con el año que sale en "fecha inicio", no se como hacerlo me estoy volviendo loco y no atino.

1 Respuesta

Respuesta

1º/ Abre tu formulario en vista diseño

2º/ colócate en el campo "fecha inicio" y haz click derecho->propiedades

3º/ vete a la pestaña eventos y localiza "Después de actualizar"

4º/ Pulsa el botón con los 3 puntos que aparece al lado derecho, y elige Generar código

5º/ Escribe, en el editor de VBA que se te abre los siguiente, entre las lineas Private Sub... y End Sub:

If Not Nz(Me.FechaInicio,-1)=-1 Then Me.Año=Year(Me.FechaInicio)

He supuesto que tus campos se llaman en el formulario FechaInicio y Año. Si no fuera así tendrás que cambiarlo por los que tu tengas. Para saber el nombre de un control, click derecho.>Propiedades->Pestaña Otros->Nombre

Si tu nombre tiene espacios en blanco, por ejemplo "fecha inicio", en el código has de escribirlo así: fecha_inicio

no entiendo el porque, pero no funciona, no refleja el año en el campo fecha inicio del formulario y tampoco sale en la tabla, os ruego ayuda, gracias.

Pues sin ver lo que estás haciendo, no te puedo decir qué haces mal.

Si quieres sube una copia de tu BD a dropbox, filebig.net o similar y le hecho un vistazo.

Te ruego que me indiques la dirección de correo electrónico para enviártelo por dropbox, y gracias por responder.

Pon aquí el enlace de descarga, prefiero no dar el correo, porque queda a la vista de todo el mundo.

La BD no hace falta que tenga datos reales, con que tenga un par de registros inventados me sirve perfectamente.

No te funcionaba por dos errores:

1º/ el código tenía mal escrito el nombre del campo "inicio curso", pues debería ser Me.[inicio curso] o Me.inicio_curso, pero no me.inicio curso

2º/ el código lo tenías puesto en el evento de un campo llama Campo13, que hasta me parece que no existe...

Te dejo aqui la BD funcionando: http://www.filebig.net/files/wrQ72LMzC7

¡Gracias! Un millón de gracias, veo que el tema de los corchetes y los guiones bajos tienen mucha importancia.

Agradecido por la ayuda.