Hola tengo un pozo de 18 metros

Hola

Soy nuevo en el foro tengo una duda y haber si me podéis ayudar

Tengo un pozo de 3 metros de diámetro antiguo

Tiene una profundidad de 18 metros agua tiene a los 9 metros tengo que decir que el pozo a estado tapado y sin uso más de 15 años

Ahora quiero darle uso para regar un pequeñito huerto y sacar alguna cubeta de agua

Quiero y tengo casi comprada una bomba espa de 1cv

Quisiera poner un presscontrol para que cuando abra el grifo salga agua

¿Qué presscontrol me aconsejáis? ¿Cómo debo ponerlo? ¿Qué altura? Etc..

1 Respuesta

Respuesta

Yo recomiendo que sean dos sistemas diferentes para ese proyecto: El del fluido y el eléctrico porque tener los dos montados en uno solo es una ventaja práctica pero al estar juntos, en caso de falla, no se sabe a ciencia cierta cuál está con el problema.

Comercialmente se tienen tanques de almacenamiento de agua que traen todo el sistema eléctrico montado (y su instalación es tan simple como conectar la estufa) y los grifos de desagüe los puedes instalar a la distancia que tu quieras. Te decía que su funcionamiento es tan simple porque en la medida que gastas agua el flotador activa la moto-bomba y cuando llega al nivel de llenado automáticamente se apaga el motor.