¿Qué presión ejerce un clavo que...?

¿Qué presión ejerce un clavo con una punta que tiene una superficie de 0,02 mm2 cuando ejerce una fuerza de 3 N contra una mesa?

Yo lo que he hecho ha sido pasar los mm2 a m2 para que al hacer N/m den pascales, y me ha salido la operación: 3 N / 0,00002 mm2 = 150.000 Pa

Lo he hecho todo con la calculadora. Sé que son físicas de lo más básicas, pero yo acabo de empezar. Solo necesito saber si está bien o no (porque me parece raro el resultado, no sé) y que si lo he hecho mal, cuál ha sido mi fallo.

3 respuestas

Respuesta

Esta ok!

Respuesta

Muchas gracias buen hombre me acabas de salvar el pellejo ;)

Respuesta

Debo informarte que el resultado no está para nada bien. Para ser precisos, el resultado que has obtenido es 1000 veces inferior del correcto.
El error yace en la conversión de unidades. 1 milímetro cuadrado equivale a 0.000001 metro cuadrado, es decir, el factor de conversión es 1 millón.

De este modo obtenemos una presión de 3 N / 0.00000002 m^2 = 150.000.000 Pa (150MPa)

Saludos!

PD: Siempre atención con las unidades y sus respectivas conversiones. Cuando se trata de superfícies cada "salto" (de mm a cm, de cm a dm y dm a m) corresponde a un factor 100, no 10.

De manera análoga, en los volúmenes, son saltos de 1000. 1 metro cúbico equivale a 1.000.000.000 milímetros cúbicos.

$$\begin{align}&1 m^2 = 10^6 mm^2 \end{align}$$