Miedo a dejar de tomar Sumial para un holter

Estimados expertos en Cardiología:

Hace dos meses tuve mi primera FA (Fibrilación Auricular) que remitió a las 4 o 5 horas con un tratamiento que me pusieron intravenoso. Al mes se me volvió a repetir pero esta vez duró 1 hora y remitió con una pastilla de Sumial 40, y a las 2 semanas volvió a aparecer de nuevo con 1 hora de duración que volvió a remitir con Sumial 40. 

Cuando me dio por segunda vez, llevaba 2 días tomando Atenolol (1 pastilla diaria de 5mg) que me puso mi médica de familia hasta que me viera el cardiólogo. Ese día en urgencias me cambiaron el Atenolol por Bisoprolol.

Antes de darme la tercera FA ya me había visto el cardiólogo quien me diagnosticó un corazón sano (me hizo Eco, ECG y auscultación), y además NO soy hipertenso (me hizo un holter de tensión).

Tras la tercera FA, fui de nuevo al cardiólogo y le pedí que me cambiase el tratamiento, ya que la dosis que tomaba de Bisoprolol a mi poco entender era baja y Sumial me iba bien, por lo que me cambió a Sumial 40 cada 8 horas, y esto es lo que estoy tomando actualmente, que además creo que me va divino.

Desde hace 2 años yo he venido padeciendo de extrasístoles esporádicas, pero desde que me dio la primera FA son abundantes, molestas y suelo tener rachas (de algunas horas) donde tengo mas de lo normal, aunque eso sí, las tengo atenuadas con la medicación y ya no me dan tan fuerte o al menos yo ya no las siento tanto.

El próximo martes me van a hacer un holter de corazón y me ha dicho el cardiólogo que mínimo día y medio antes tengo que dejar de tomar el medicamento porque quiere ver toda la actividad real, y yo si os digo la verdad tengo verdadero pánico porque sé que Sumial me está preservando de tener una nueva FA, y al menos me deja vivir un poco mejor con las extrasístoles. Tengo verdadero miedo a dejar el medicamento para el holter.

Mi primera pregunta es: ¿Es absolutamente necesario dejar Sumial para hacer el holter?, ¿cuál es vuestro criterio?.

Mi segunda pregunta es: ¿Se puede llegar a curar la FA en corazón sano tan sólo tomando medicamentos?, ¿desaparecerán las extrasístoles o volverán al estatus de hace 2 años en mi caso con Sumial?.

Gracias compañeros!!.

Jose.

Añade tu respuesta

Haz clic para o