Desactivar la rueda del ratón en excel

Necesitaría desactivar la rueda del ratón con cualquier procedimiento ( macro, o lo que sea), pues el archivo lo manejan personas inexpertas y no interesa que se desplacen por la hoja (no tienen acceso al teclado)

1 respuesta

Respuesta

Desconozco si se puede desactivar la rueda del ratón, pero si no deseas que se desplacen por la hoja, podes asignar un rango acotado al abrir el libro.

Por ejemplo aquí se vería solo el rango A1:M40 de la hoja 2

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde
Sheets("Hoja2").ScrollArea = "$A$1:$M$40"
End Sub

Enormes gracias.

Desafortunadamente no me sirve porque la hoja tiene zonas con información diferente hacia abajo y se accede a ellas mediante botones pero los usuarios son indiscipinados y utilizan la rueda del raton para acceder a ellas dejando las zonas "partidas" en la pantalla. la idea es que estén obligados a usar los botones para acceder a cada zona de la hoja. De todos modos muchísimas gracias por tu información podría ser interesante para otro proyecto.

Cada botón para acceder a las distintas zonas deben bloquear y desbloquear 'su' zona... esa sería la forma de trabajar en estos casos.

Sdos!

Gracias de nuevo. Pinta bien, pero como se hace para que cada botón bloquee y desbloquee su zona porque tu macro del principio se pega en ThisWorkbook ¿no?. Perdona pero no tengo mucha idea.

Te estoy muy agradecido por tu atención

Practica con este ejemplo:

En un módulo copiá estas 2 subrutinas:

Sub area1()
'x Elsamatilde: macro area1
ActiveSheet.ScrollArea = "$A$1:$M$10"
'el resto de tus instrucciones
End Sub
Sub area2()
'x Elsamatilde: macro area2
ActiveSheet.ScrollArea = "$A$30:$H$45"
'el resto de tus instrucciones
End Sub

Ahora desde tu hoja, ficha Programador, Macros, podés ejecutar 1 u otra e ir viendo lo que sucede.

La instrucción del Scroll en cada botón, puede colocarse al iniciar o al final del código... dependerá de qué ejecute cada botón... lo irás viendo.

PD) Luego de ésto podrías cambiar tu valoración, ¿no te parece?