Empleada de hogar no se incorpora a trabajar tras baja maternal

Tras su baja por maternidad y el mes de vacaciones, mi empleada de hogar (por horas, con alta en Seguridad Social) nos llama para comentarnos que no desea incorporarse al trabajo, que prefiere quedarse en casa cuidando de su bebé.

¿Qué pasos tenemos que seguir para hacerlo todo de manera legal? Entiendo que ella no tiene derecho a ninguna indemnizacion y que debe firmarme un papel de renuncia así como comunicar a la Seguridad Social que ha causado baja. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

La trabajadora debe firmar la carta de renuncia voluntaria, puesto que es un tema complicado ya que la trabajadora acaba de finalizar la baja por maternidad, deberían enviarle un burofax a su domicilio con la exposición de motivos y solicitando oficialmente la carta de renuncia voluntaria, si por el motivo que sea no consiguen el documento de baja firmado, deberían enviarle un segundo burofax con la segunda exposición de motivos e informando que será daba de baja voluntaria por abandono de su puesto de trabajo.