Ayuda actualizar campos en tablas access

Buenas noches tengo un Formulario con un cboMes, txtMes y botón de comando con el siguiente código:

Private Sub cmdCuota_Click()

Dim miSql As String

miSql = "insert into TPagoCuota(Mensualidad)values(txtMes)"
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.OpenQuery "CCuotaSocioActual2"
DoCmd.OpenQuery "CCargoCuota"
DoCmd.OpenQuery "CEliminaCargo"
DoCmd.RunSQL miSql
DoCmd.SetWarnings True
DoCmd.Close acForm, Me.Name
End Sub

Mediante el botoón ejecuto la primera consulta que lo que hace es crear una tabla con los campos de la consulta, la segunda me los anexa a la tabal TpagoCuota y la tercera me elimina los registros de la tabla creada y con la sql misql lo que quería es recoger el valor de txtMes que yo puse y colocarlo en el campo Mensualidad de la Tabla TPagoCuota de cada registro pegado pero me lo pega en uno distinto y vacío de la tabla.

Espero que me puedan ayudar y gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

una SQL que empiece por INSERT INTO siempre te va a añadir un registro nuevo a la tabla. Lo que necesitas es una SQL de actualización:

UPDATE Tabla SET (Campo1, Campo2...) VALUES (Valor1, Valor2...) WHERE Condicion

http://www.w3schools.com/sql/sql_update.asp

Ten en cuenta que los valores los tendrás que pasar teniendo en cuenta su tipo: texto entre comillas simples y fechas entre almohadillas.

Ok con una consulta de actualización pero como se le pone en el where que son todos los registro nuevos, o valdría con decirle que es donde mensualidad sea igual nada " ' ".

Si no le pones el WHERE te va a actualizar toda la tabla, que entiendo que no es lo que quieres.

Si quieres que te actualice los que tienen un determinado campo vacío, el WHERE podría ser:

WHERE Campo Is Null