Guarda legal y mi empresa quiere modificar horario

Antes de reincorporarme de mi maternidad, tenia un horario 9 a 14 y de 16 a 19. Tres meses antes de reincorporarme solicite reducir mi jornada a seis horas diarias con disponibilidad horaria de 9 a 15.

Se me concedió. Ahora, dos meses después de reincorporarme, la empresa decide que tiene necesidad que yo u otra compañera que también esta en guarda legal rotemos o cambiemos horario.

Antes de reincorporrme, reitere en varios emails, que si ir por la mañana era un conflicto me lo dijeran con tiempo para organizarme. Ahora me lo exigen, y que lo haga de un día para otro. Si no lo hacemos voluntariamente nos obligara a una u otra.

Mi pregunta es, ¿nos puede obligar? Además, un día a la semana, voy a hacer un curso de contabilidad de una hora justo después de terminar mi jornada. Temo que la empresa se entere, y me sanciones por hacer algo diferente a no cuidar a mi hijo. Además, nos ha amenazado que aplicara régimen sancionador al primer error para provocar un despido disciplinario.

¿Hasta qué punto estamos en riesgo de algo así? Ahora nos es imposible cambiar horario y la empresa no lo entiende.

Añade tu respuesta

Haz clic para o