¿Hasta cuánto tiempo pueden esperar los herederos a que uno de ellos reúna condiciones para comprarles todo?

Somos diez herederos.Yo podría estar interesado en comrparles sus partes de una finca semidestruida pero es una compra que no puedo garatizar hasta averiguar que puedo hacer con esa finca --normas edilicas del pueblo, gastos de construcción, arquitectos, etc. Dependiendo de estas avergiuaciones comprare o no. Las averiguaciones y encontrar a los profesionales adecuados llavara un tiempo.¿Cuánto tiempo les puedo pedir que me esperen? Sé que hay un comprador de fuera que estaría interesado en comprar esa finca y creemos que lo haría inmediatamente. Hay coherederos que querrían vender la finca lo antes posible porque quisieran recibir su parte del dinero. Sin embargo creo es justo plantearles que me esperan ya que es una inversion grande que no puedo hacer a la ligera..

1 Respuesta

Respuesta

No existe un plazo al respecto de los que usted menciona, como tampoco para que no vendan. La única cuestión es que si usted no quiere vender su parte, solo mediante un procedimiento judicial de división de cosa común se le podría obligar.

A su disposición.

Veo que su pregunta esta relacionada con otra ya contestada, si quiere que le asesoremos debidamente, estoy a su disposición

Utilizo skype