¿Si sufro amenorrea puedo quedar embarazada?

Espero que alguien me pueda ayudar. Hasta hace unos meses estaba usando el anillo vaginal para protegerme y regular mis ciclos menstruales. Decidí dejarlo por un tiempo y, aunque mis menstruaciones se retrasaban, aparecían.

Siempre he sido irregular, pero ahora me encuentro con que mi última menstruación fue el 3 de Septiembre y, desde entonces hasta hoy, 10 de Noviembre, no ha vuelto mi menstruación. Estoy tomando cápsulas de aceite de onagra desde hace una semana y creo que gracias a eso, desde hace días tengo los pechos inflamados y doloridos y pequeños granitos en la cara ( síntomas muy comunes en mi antes del periodo).

El problema viene porque, además de no venirme el período mantuve relaciones sin protección con mi pareja existiendo penetración pero sin culminar. Se que existe riesgo por ello, pero mi pregunta es:

  • ¿Realmente existe riesgo después de dos meses sin menstruar? Sobreentiendo que el ovulo está "inservible" pero no estoy segura de esto.
  • ¿Debería tomarme la pastilla del día después o esperar un poco para ver si aparece por fin mi menstruación? Esta pregunta es correlativa a la anterior, puesto que, si no existe riesgo no se necesitará la pastilla.

Añadir que no estoy embarazada, puesto que ya me he hecho pruebas y me preocupa que ahora pueda quedarlo si no tomo una decisión.

Espero que alguien me ayude. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o