De que manera se calcula descuento de una venta? En power builder 12.5

Quisiera saber de que manera calcular o aplicar descuento en una venta, tengo dos datawindows el primero donde realizo la venta, el segundo donde se recupera el total de la venta y en este datawindows es donde quiero agregar el descuento y en un botón al darle clic cargue el resultado en este mismo datawindows en monto final.

1 respuesta

Respuesta

Para obtener el dato poder usar en el evento click del botón

decimal total

total=dw_1.getitemdecimal(dw_1.getrow(),"monto_final")// opcion 1

total=dw_1.getitemdecimal(dw_1.getrow(),"monto_final",true )// opcion 2 // obteniendo dwbuffer valor original

total=dw_1.getitemdecimal(dw_1.getrow(),"monto_final",false )// opcion 2 obteniendo //valor actual

total=dw_1.object.monto_final[dw_1.getrow()] // opcion 3

//luego haces el calculo

decimal descuento

descuento=1.5 //equivale a 50% de descuento

total= total  /  descuento

dw_1.setitem(dw_1.getrow(),"monto_final",string(total)

/*

Si tienes una sola fila en vez de usar dw_1. Getrow() utiliza el 1 solamente

O asignar el numero de fila (row)

*/

Espero te pueda servir, sino volvé a consultar así puedo ayudarte